Blizzard

Blizzard cambia de presidente tras escándalos

En medio de escándalos relacionados a abusos sexuales y discriminación, Blizzard ha anunciado que J. Allen Brack dejará la compañía.

A través de un comunicado dentro de su sitio oficial, Blizzard anunció este cambio en el liderazgo de la compañía. En su lugar, será reemplazado por Jen Oneal y Mike Ybarra como colíderes del estudio. Jen entró en enero de este año como vicepresidente ejecutiuvo de desarrollo, siendo líder de las franquicias Diablo y Overwatch. Previamente fue líder de Vicarious Visions, la cual ahora es parte de Blizzard Entertainment. Mike Ybarra se unió a la compañía en 2019 como vicepresidente ejecutivo y gerente general de plataforma y tecnología. Previamente, Ybarra estuvo un largo tiempo en Xbox.

En su mensaje de despedida, Brack comentó que Oneal e Ybarra darán el liderazgo que Blizzard necesita para acelerar el ritmo del cambio.

“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial.

– J. Allen Brack

La salida de Brack llega después de un periodo de escándalos dentro de Activision Blizzard relacionado a abusos sexuales y discriminación dentro de la compañía. Desencadenado por una demanda por el Estado de California, esto llevó a cartas abiertas, una huelga y protesta por las prácticas laborales de la compañía. Brack estuvo en la compañía durante 15 años, convirtiéndose en presidente de la compañía tras la salida de Mike Morhaime, CEO y Co-fundador, en octubre de 2018.

De acuerdo con Activision Blizzard, J. Allen Brack “dejará la compañía para buscar nuevas oportunidades”.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Overwatch está de vuelta.

Overwatch 2 llegará el 4 de octubre como una experiencia F2P, y contará con actualizaciones de temporada y un pase de batalla que incluirá contenido novedoso como héroes nuevos, modos de juego, mapas, objetos cosméticos ¡y más!

Haru

¡El nuevo controlador Game Ready es compatible con las tecnologías RTX en 5 juegos nuevos!

NVIDIA lanzó hoy un nuevo controlador GeForce Game Ready que ofrece un rendimiento optimizado en Fall Guys: Free for All, que se lanzará el 21 de junio. Este nuevo controlador también es compatible con el lanzamiento de actualizaciones de Ray Tracing para Jurassic World Evolution 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7. Además, contará con soporte para el próximo lanzamiento de NVIDIA Reflex en ICARUS.

Artículos relacionados