Portada de Star Wars Jedi: Survivor

Conoce Star Wars Jedi: Survivor

En Star Wars Jedi: Survivor encarna a Cal Kestis, quien no despertó en un lugar extraño sin poder usar sus habilidades, sino que ha tenido tiempo y espacio para mejorar sus habilidades. Esto es un cambio bienvenido en la fórmula de los juegos de Metroidvania, donde usualmente comienzas débil hasta convertirte en un personaje fuerte. Jedi: Survivor te permite probar cosas nuevas con Cal.

Protagonista de Star Wars Jedi: Survivor enfrentándose a un monstruo

Ante una misión importante para Saw Gerrera, Cal roba información del Imperio. Pero la misión fracasa y los riesgos de la vida de Cal aumentan a medida que se enfoca en el estilo de vida Jedi.

Cal es más fuerte que antes y eso se nota en su primer ataque con la espada de luz. Su conjunto de habilidades y mecánicas le brinda la oportunidad de luchar exactamente como quiera. No es necesario encontrar la forma óptima de derrotar al enemigo; es mejor confiar en tu instinto.

Tendrás cinco posturas de combate diferentes para elegir tan pronto como inicies, cada una de las cuales ofrece ventajas únicas contra la gran cantidad de enemigos que encontrarás. La postura única es su conjunto estándar de ataques, que ofrece un estilo de juego equilibrado, aunque básico, para comenzar. La doble hoja hace que tu sable se extienda con una segunda hoja, lo que te permitirá infligir daño rápido a grupos de malos con facilidad y estilo.

Hay una doble empuñadura, que le permitirá a Cal sostener la mitad del sable de luz en cada mano para un corte vigoroso y elegante, y cruceta, que ofrece ataques de alto daño a costa de la velocidad, perfecto para criaturas grandes y pesadas con toneladas de salud. Finalmente, está Blaster, que como sugiere su nombre, le permite a Cal llevar un arma a un tiroteo y realizar devastadores disparos a distancia.

Cal probando posiciones de sable

Cal desbloqueará nuevas habilidades ofensivas y defensivas cuando adopte posturas de combate diferentes. El éxito de Cal en el combate se refleja espectacularmente cuando clava su espada en el esternón de un Storm Trooper después de una serie de movimientos exitosos. Este mensaje es inequívoco: Cal ya no está aprendiendo a ser un Jedi, ¡ya lo es! Por su parte, su tarea es mostrar cuán devastador puede ser para los que intentan llevar a la galaxia hacia el lado oscuro.

Cal es experto en sables de luz, pero también destaca en las habilidades de la Fuerza. Estas incluyen Force Push y Force Pull, para enviar a los enemigos volando, además de usar la mente Jedi para controlar a los enemigos y obtener ayuda de la vida silvestre local. Estos trucos le dan una ventaja en el campo de batalla.

Cal es un susurrador de la naturaleza certificado capaz de domesticar y usar bestias salvajes de la galaxia. Estas incluyen Belters, con alas puntiagudas para planear grandes distancias, y los Nekkos, que pueden ser montados para recorrer rápidamente largas distancias y subir colinas y arroyos.

Cal viendo al horizonte

Esta variedad de opciones, desde la extensa lista de habilidades con el sable de luz de Cal hasta sus poderes de la Fuerza revisados, significa que se puede abordar el mundo con confianza, sin eliminar el desafío de los elementos Metroidvania más tradicionales de Jedi: Survivor. Todavía hay puntos de guardado limitados, reaparición de enemigos y batallas extremadamente duras, pero también hay un aire de accesibilidad. Cal es tan deliberadamente poderoso porque en eso se ha convertido, pero no tanto como para superar las situaciones sin luchar. Esos desafíos más grandes son atractivos, porque hay más de una forma de enfrentarlos, y cuanto más progresas, más geniales y coloridas se vuelven todas y cada una de las habilidades.

Jedi Fallen Order es una fusión innovadora entre narrativa e interactividad, una experiencia AAA única que reconfigura la forma en que jugamos como guardianes de la fuerza.

Utiliza los muchos poderes de Cal en Star Wars: Jedi Survivor para crear tu propia aventura Jedi el 28 de abril en Xbox Series X|S.

Artículos recientes

La N roja de Netflix

Lo nuevo de Netflix para marzo 2024

Ya casi termina enero, y eso quiere decir que llega nuevo contenido a Netflix en marzo 2024 en forma de series, películas, anime y documentales.

Artículos relacionados