The Skywalker Saga

Review Lego Star Wars: The Skywalker Saga

TT Games y Warner Bros. Interactive Entertainment nos traen Lego Star Wars: La saga de Skywalker un juego de plataformas y aventura disponible en Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox ONE y Xbox Series X|S.

El juego nos sumerge en la historia de toooooda la saga cinematográfica de Star Wars desde el episodio I al IX y nos deja participar en los momentos más épicos de la franquicia, como la increíble pelea de Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi contra Darth Maul, hacer de Anakin Skywalker una pieza de pollo frito en Mustafar e incluso hacer explotar la Estrella de la Muerte, todo con ese típico toque cómico al que nos tiene acostumbrados Lego.

El gameplay es genial: la cámara está en tercera persona y no es para nada catastrófica, la dificultad es bastante agradable y los controles son fáciles de aprender, además cada personaje tiene su propia animación de ataque, pudiendo incluso hacer combos en caso de controlar a un jedi, sin embargo, Han Solo y compañía no se quedan atrás ya que siempre cargan su amado blaster, lo que convierte al juego en un frenesí de disparos mientras los enemigos revientan en pedazos o bueno… bloques, aunque lo que más se agradece es el poder pilotar el Halcón Milenario y otras naves mientras te enfrascas en batallas en el espacio exterior.

the skywalker saga 02

Algo que nos agradó demasiado es el nuevo modo libre pues además de revivir cualquier misión principal de la historia, puedes explorar cualquier punto de la galaxia previamente desbloqueado en las campañas principales mientras usas a tus personajes y naves favoritos

Otro punto a favor de la entrega es el multijugador, ya que cada uno tiene su propia cámara, lo que implica que pueden explorar el mapa por su cuenta ¡Incluso en las misiones en el espacio cada uno cuenta con su propia nave interestelar!

El apartado gráfico es hermoso con todas esas construcciones hechas 100% de Legos, además, los movimientos de los personajes son bastante fluidos y orgánicos, también el juego tiene varios idiomas de voces y texto, entre ellos el español latino y aunque algunas voces no son las originales de las películas, hicieron un excelente trabajo de doblaje.

the skywalker saga 03

Un punto en contra, al menos para nosotros, es algo que viene desde los inicios de los juegos de Lego basados en sagas, y es el hecho de no poder elegir cualquier episodio desde el inicio, ya que únicamente están disponibles los primeros de cada trilogía, o sea el I, IV y VII, algo que puede ayudar a los nuevos de la franquicia a comprender la historia, pero los veteranos queríamos comenzar con la batalla de Geonosis o la pelea de Luke y Darth Vader. Aunado a esto, el juego se vuelve algo repetitivo después de algunos episodios y las misiones principales de las campañas son algo cortas, además de ser sólo 5 por episodio, lo que conlleva a que algunas veces se salten escenas memorables de la franquicia.

the skywalker saga 04

En conclusión, el juego sirve muy bien para calmarnos y bajar el tilt una vez que hemos perdido 50 partidas seguidas en cualquier Battle Royale o una de esas cosas que juegan los chavos de hoy, es muy divertido y es una gran opción para jugar con tus amigos o pareja que no pueden jugar Cuphead, pero que disfrutan de una buena historia y un gran gameplay, aquí en Impulso Geek le damos un merecido 8.

Nintendo en la CCXP

Nintendo presente en CCXP México

Nintendo anuncia su participación en CCXP México. Aquí te decimos todo lo que puedes esperar de esta gran marca.