E3 2021 pasó y Nintendo no hizo mención sobre la muy rumoreada versión mejorada del Nintendo Switch. Aunque los rumores han surgido durante varios meses, Nintendo guardó el silencio durante su presentación enfocándose totalmente en sus próximos juegos.
Durante una entrevista con The Washington Post, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se le preguntó sobre la ausencia de la versión actualizada de la consola. Como tal, Bowser no confirmó ni negó la existencia de esta, pero compartió la postura de la empresa japonesa sobre el avance de su tecnología.
“Estamos constantemente viendo a la tecnología y cómo ésta puede mejorar las experiencias de gameplay”, mencionó Bowser. “No es tecnología por tecnología. Es sobre cómo específicamente esa tecnología puede mejorar la experiencia de juego. Y después, ¿dónde aplicas esa tecnología? ¿Quieres aplicarla en hardware de las plataformas actuales, o quieres esperar a la siguiente plataforma? ¿Cuál es la experiencia de juego correcta para eso? Hay una multitud de factores que entran en juego y es algo que siempre estamos revisando”.
Aunque la respuesta da vueltas a una respuesta concreta, Bowser comenta que el Nintendo Switch aún tiene mucha vida por delante. “Al entrar al quinto año de vida, el Nintendo Switch realmente está redefiniendo cómo se ve el ciclo de vida de una consola y la vitalidad de ese ciclo de vida general con una fuerte cadencia de contenido”.
De acuerdo con reportes pasados, el nuevo Nintendo Switch albergará un chipset de Nvidia actualizado que mejora tanto el nivel de rendimiento como de gráficos de la consola. Además, lograr el 4K en su base, el chip será compatible con la tecnología de Supermuestreo de Deep Learning (DLSS) que ayuda a escalar la salida a través del uso de Inteligencia Artificial. Sobre esto último, se menciona que esto sólo ayudaría a que títulos posteriores tengan esa salida.
Por ahora, el Nintendo Switch es uno de los éxitos más grandes de la compañía, con 85 millones de consolas vendidas hasta abril 2021.