FIFA

La FIFA obtiene más ganancias de los videojuegos que del futbol en 2020

2020 mostró la resistencia de la industria de los videojuegos ante la pandemia del COVID-19 y el reporte más reciente de la FIFA lo sustenta.

De acuerdo con un reciente reporte financiero del órgano gobernador del futbol a nivel mundial, (vía Inside The Games) más de la mitad de sus ganancias son resultado de derechos de licencia. De los $266 millones de dólares que reportó la asociación como ganancias, $158.9 millones de dólares fueron a dicho rubro.

“Una fuente clave de ingresos en el área de derechos de licencia fue la concesión de licencias de marca para videojuegos,” explicó la FIFA. “En contraste con muchos sectores económicos que fueron afectados por el COVID-19, la industria de los videojuegos demostró ser más resistente a la pandemia”.

Sin embargo, esto tampoco se debe a la gran presencia de los videojuegos en el mundo, sino como se convirtió en un punto de entretenimiento para quienes se quedaron en casa. Cabe mencionar que el futbol tuvo que detenerse por completo a inicios de la pandemia, y aunque las competencias se han reanudado, la falta de espectadores presenciales, así como la suspensión de otros eventos, han afectado las arcas.

Con vistas hacia el deporte electrónico, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue uno de los seleccionados dentro de uno de los más recientes sesiones del Comité Olímpico Internacional, para presentar un segmento sobre el fomento del desarrollo de deportes virtuales y la participación en las comunidades de videojuegos.

Si te interesa revisar lo que ha ocurrido con FIFA en años recientes y tienes Xbox Game Pass Ultimate, no te pierdas los juegos que llegaron de EA Play la semana pasada.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados