Después de casi 20 años en Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan, director de Overwatch, anunció su salida de la compañía.

En una carta publicada en el sitio de Blizzard, Kaplan se despide después de “19 años maravillosos”.

Saludos, comunidad de Overwatch

Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años maravillosos.

Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron conmigo el viaje de la creación.

Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo.

GG,

Jeffrey Kaplan

Carta de despedida de Jeff Kaplan.

Aaron Keller, otro veterano dentro de la compañía, tomará la silla del director de todo lo relacionado a Overwatch. “Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe lo mucho que lo extrañaremos”, escribió Keller. “He tenido la suerte de trabajar a su lado y el resto del equipo de Overwatch por muchos años en construir algo que continúa inspirando a la gente alrededor del mundo”.

En cuanto a Overwatch 2, Keller comenta que el “desarrollo va a buen ritmo”. “Muy pronto compartiremos con todos ustedes actualizaciones más frecuentes sobre el progreso de Overwatch 2 y las nuevas funciones del juego en vivo”, comentó Keller.

La carrera de Jeff Kaplan con Blizzard inició en 2002 con Warcraft III: Reign of Chaos, posteriormente pasando a World of Warcraft como diseñador de misiones. Para 2009, dirigió el trabajo de un shooter en primera persona llamado Titan, título que en 2014 se canceló. Sin embargo, Kaplan y su equipo tomó algunas de las ideas de Titan y las rediseñaron para crear el shooter de equipos, Overwatch.