SNK ha anunciado que su próximo juego de peleas, King of Fighters XV ahora llegará hasta el primer trimestre de 2022.

A través de una carta a los fans, Yasuyuki Oda, productor del juego, explicó cómo la pandemia de COVID-19 en Japón afectó esta decisión.

“Hay muchos fans que esperan el lanzamiento de KOF XV en 2021, sin embargo en este momento, desafortunadamente tenemos que anunciar que KOF XV ahora se lanzará durante el primer trimestre de 2022”, escribió Oda. “El cronograma de desarrollo que establecimos desde el principio ha sido afectado por los crecientes casos de COVID-19 dentro de Japón”.

“Tomamos la decisión de que la calidad del producto debe de ser lo primero, y con esa decisión se modifica la ventana de lanzamiento. Sinceramente pedimos por su paciencia y comprensión mientas nuestros equipos de desarrollo continúan trabajando arduamente en KOF XV mientras nos acercamos a su lanzamiento”.

Fue durante EVO 2019 que se anunció King of Fighters XV y a lo largo de 2021 se comenzó a mostrar gameplay así como algunos de los peleadores que llegarán al juego.

En noticias relacionadas al juego de peleas, a inicios de año se anunció la apertura de un bar temático de Iori Yagami en Akihabara.