Koichi Sugiyama

Koichi Sugiyama, compositor de Dragon Quest, falleció a los 90 años

El artista japonés que nos cautivó todos estos años con la música de Dragon Quest, Koichi Sugiyama, falleció el pasado 30 de septiembre a los 90 años de edad debido a un shock séptico.

La noticia no es un refrito, sino que apenas el día de hoy Famitsu, la revista de videojuegos más prestigiosa de Japón, ha hecho oficial la noticia. Esto tiene que ver con que la ceremonia de despedida para el artista se hizo muy discretamente, con familiares y amigos cercanos.

Según este medio, es posible que se haga un evento público en los días por venir, pero todavía no hay nada confirmado.

Es posible que como nombre no te suene tanto, pero Koichi Sugiyama es considerado una leyenda en la música de Japón al tener alrededor de 60 años componiendo. Llegó al mundo de Dragon Quest en los ochenta y desde ahí ha trabajado en muchísimos proyectos relacionados con el JRPG de Square Enix.

Descanse en paz.

Koichi Sugiyama

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados