Logo de Easy Anti-Cheat

Más soporte para videojuegos en Linux gracias a Easy Anti-Cheat

Como les había contado hace unos meses, Steam Deck llegó para cambiar muchas cosas en el sector gaming en GNU/Linux, y algo que pensamos pasaría tiempo después, acaba de suceder cuando Epic Games anunció su soporte de Easy Anti-Cheat para este sistema operativo.

Desde hace años podemos jugar juegos exclusivos de Windows en GNU/Linux gracias a Proton, pero siempre, siempre que el juego tiene algún sistema anti-cheat, las cosas fallan irremediablemente. Esto hace que Apex Legends, Fortnite, Tom Clancy’s Division 2 y otros juegos multijugador simplemente sean imposibles de jugar, pero eso está a punto de cambiar, pues con el gran tirón que implicó para la industria el Steam Deck (que todavía ni sale), otras empresas se están sumando para que su software corra independientemente del sistema operativo del usuario.

Según un anuncio de Epic, ahora su herramienta anti-cheat está diponsible no solo para Windows, sino para Mac y GNU/Linux, lo que hará que más desarrolladores den soporte en estos sistemas pues sólo requiere de “unos pocos clics”.

Y volviendo a Steam Deck, ese era uno de los problemas para jugar juegos contemporáneos y AAA, que el dichoso anti-cheat hacía imposible jugarlos… hasta ahora.

Steam Deck

Esperemos que poco a poco más desarrolladores se sumen a esta iniciativa porque, al final de cuentas, de lo que se trata es que cada quien juegue sus juegos donde se le dé la gana.

Artículos recientes

Llamadas en WhatsApp

Novedades en llamadas de WhatsApp

Te presentamos varias actualizaciones que harán que las llamadas a través de tus dispositivos sean más y mejores en WhatsApp.

Artículos relacionados