La próxima llegada de MLB The Show 21, franquicia que fue exclusiva de PlayStation desde 2006, a Xbox Game Pass fue decisión de la Liga Mayor de Baseball.

En entrevista con Inverse, un portavoz de PlayStation habló sobre esta decisión y como es parte de llegar a un público más amplio. “Como parte de la meta de este año del juego, la MLB decidió llevar la franquicia a más jugadores y fans del baseball”, comentó el representante a Inverse. “Esta decisión provee una oportunidad única para establecer a MLB The Show como una marca premium de videojuegos de Baseball”.

MLB The Show 21 es la primera entrega de la franquicia que no solo llega a otras consolas fuera de PlayStation, sino que entra al catálogo de GamePass desde el día 1, llegando a una audiencia de al menos 18 millones de suscriptores. El título contará con cross-play, por lo que los jugadores de Xbox y PlayStation podrán jugar entre ellos.

La llegada de este título a consolas externas de PlayStation se esperaba desde 2019. En ese año, la renovación de licencia con la MLB solicitaba que el juego se volviera multiplataforma. Esto fue una gran noticia para los jugadores en Xbox fanáticos del deporte, debido a las pocas opciones licenciadas o de calidad dentro de la consola.

MLB The Show 21 llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One el 20 de abril.