La primera gran actualización del PlayStation 5 llegará mañana a todas las regiones permitiendo nuevas funciones a la consola.

A través del PlayStation Blog, Gillen McAllister detalló lo que llegará en la actualización de abril. Dentro de estas nuevas funciones, los jugadores podrán utilizar un USB para expandir el almacenamiento de la consola, gameplay compartido entre PS5 y PS4 con Share Play y acceso a una nueva pantalla de estadísticas y ajustes de trofeos.

¿Qué contiene la actualización del PlayStation 5?

En cuanto a la expansión y administración del almacenamiento, los títulos de PlayStation 5 descargados al SSD de la consola, podrán moverse a USB compatibles. Sin embargo, esto no funcionará como una solución de almacenamiento, ya que los títulos de PS5 no pueden jugarse desde estos dispositivos.

Sony explica que “los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad de la consola”. Por otro lado, pasarlos a un USB y regresarlos a la consola, es una solución más sencilla que descargar nuevamente un juego antes borrado. Un detalle que se resalta es que con ciertos títulos, se podrá instalar solo la campaña o el multijugador.

En cuanto a las funciones sociales, se destaca la llegada del modo Share Play entre generaciones, permitiendo que usuarios de PS5 compartan la pantalla de su juego con jugadores en PS4. Este modo también permite que jugadores de PlayStation 4 puedan probar juegos de PlayStation 5 desde la comodidad de su casa, ya sea en un modo de un jugador o cooperativo.

Otras mejoras también llegan al menú de Game Base, haciendo que se “puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes”. Esto permitirá que puedas alternar entre Grupos y Amigos previo a crear un chat, así como activar o desactivar notificaciones de cada grupo.

Dentro de los otras actualizaciones destacables se encuentra un nuevo sistema para los trofeos. Este permitirá personalizar el nivel de trofeos de los que quieras capturar imágenes y videos cuando se desbloquean. Esto permitirá que sólo se capturen imágenes o videos de cuando obtengas un trofeo de Oro o Platino, si así lo deseas. También se añadió una pantalla de estadísticas de trofeos para consultar el resumen de su nivel frente a otros jugadores.

Otras mejoras incluyen la descarga previa de actualziaciones, personalización de la biblioteca de juegos, zoom de pantalla, así como Nuevas funciones de PlayStation App.

A inicios de año, Sony afirmó estar trabajando en una situación para mejorar la distribución del PlayStation 5 frente al desabasto.