Deathloop Header

Ya sabemos cuándo es que Deathloop perderá su exclusividad con PS5

Como sabemos, desde el año pasado se esperaba que Deathloop fuera uno de los grandes títulos exclusivos que llegarían con el estreno del PlayStation 5. Durante el reciente State of Play se revelaron más detalles sobre su jugabilidad, y aunque fácil de pasar por alto, al final del segmento dedicado al juego apareció una leyenda marcando su exclusividad en consolas hasta el 14 de septiembre del 2022.

Deathloop End of Exclusivity

Mientras que su llegada a PC no es ningún secreto, es más que obvio que los días están contados para que el juego llegue a “otras consolas”.

¿Podría Deathloop ser uno de los últimos títulos de Bethesda para PS5?

Desarrollado por Arkane Studios, quienes han trabajado en el reboot de Pray de 2017 y principalmente en la serie de Dishonored, Deathloop es una de las más recientes IP’s de Bethesda y parte de los estudios que fueron adquiridos por Microsoft con la compra de ZeniMax Media.

Como tal, tanto las negociaciones de Deathloop como las de Ghostwire Tokyo probablemente ya estaban muy avanzadas como para hacer algún cambio sobre su exclusividad temporal para PS5. Pero evidentemente estos son dos títulos que Microsoft no dejará pasar por alto, más ahora que técnicamente son parte de sus propiedades.

Mientras que ambos juegos tendrán exclusividad temporal para PS5, durante E3 2021 se confirmó que tanto Starfield como Redfall serán exclusivos para Xbox Series S|X.

Aunque la cabeza de Xbox, Phil Spencer, confirmó que la compra no afectaría sus actuales contratos con otras compañías, esto puede aplicar diferente para otros títulos. Como tal, no podemos saber si estos títulos tendrán secuelas, pero es incierto si éstas llegarían o no a PlayStation.

¿De qué va Deathloop?

Deathloop pondrá principalmente al jugador en los zapatos de Colt, un asesino que se encuentra atrapado en un bucle de tiempo que empieza en la isla Blackreef.

La isla, originalmente una base del ejército que fue lugar para experimentos, es ahora el espacio de una fiesta eterna que al final de cada noche se reinicia y regresa al principio del mismo día. Debido a esto, los asistentes no prestan importancia a ninguna de sus acciones, pues al terminar el día despertarán sin ningún recuerdo de lo sucedido.

Mientras tanto, Colt tiene recuerdos de cada bucle, aprendiendo los comportamientos y patrones de los ocho “objetivos”, a quienes deberá cazar aprovechando los conocimientos adquiridos y haciendo uso de sus armas y habilidades: parkour, pelea y otros poderes con el fin de derrotarlos a todos en una noche y así terminar con el ciclo.

Pero esto no es todo, pues el juego también contará con un aspecto “multijugador” en el que otro jugador tomará el control de Julianna, otra asesina que tiene el deber de proteger el bucle. Cuando el otro jugador toma dicho rol, entrará a la partida de un jugador al azar y pondrá a prueba sus propias habilidades para interrumpir la partida de dicho jugador. Dicho esto, no será obligatorio que el jugador principal dé acceso a más jugadores, pues podrá desactivar dicha característica y así el control de Julianna pasará al control de la computadora.

Aquí puedes ver el segmento dedicado a Deathloop que se presentó durante el State of Play:

¿Quién más espera ansiosamente por la llegada de este nuevo título de Arkane Studios?

Más información en: PlayStation.Blog.

2 Comments

  1. Me interesaría más una nueva entrega de Dishonored o Prey del mismo estudio. Pero habrá que hechare un ojo, los de Arkane son gente con talento, y si sale bien tendrán otra franquicia en sus manos.

  2. Se ve bastante bien el juego 👌 queda adop para los amantes de los speedruns con eso de cumplir objetivos en el menor tiempo posible antes de qué se reinicie el dia y para los qué no son tan fans del mismo es una experiencia nueva al menos para mí es así esperó a futuro poderlo jugar 😎🤟


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Name *
Email *
Website

Artículos recientes

Artículos relacionados