The Medium sorprendió desde su anuncio por su atrevido acercamiento en su gameplay. En el más reciente tráiler podrás disfrutar de hasta 14 minutos de este nuevo título de terror.

Gameplay que rompe barreras

En caso de que no te hayas enterado, The Medium te permitirá explorar su mundo desde dos dimensiones completamente distintas. Lo que ves en el video es tan sólo una porción del potencial que tiene la fórmula.

Marianne, la protagonista, deberá alternar su cuerpo y mente entre ambos mundos. Esto no sólo lo hará con el fin de progresar en la historia; acertijos, enemigos y varios secretos se esconderán en numerosas secciones, haciendo tu experiencia altamente rejugable.

Otro elemento importante que nos revelaron fue The Maw, el antagonista del juego. Esta entidad podrá cambiar de dimensiones como Marianne, pero sus poderes serán diferentes dependiendo del entorno. En el mundo espiritual podrás verlo y denfenderte de él con tus propios ataques, mientras que en el reino material éste será invisible y ciego, balanceando el peligro que presente en dichas secciones de la historia.

Tramas como las de Silent Hill y la serie de Netflix Stranger Things son famosas debido al uso de este mismo experimento. Sin embargo, esto no quiere decir que The Medium será un éxito instantáneo. Tendrán que usar con cautela este método de jugabilidad, pues si se quedan cortos o exageran su implementación, terminarán abusando de la fórmula y dañando el producto final.

¿Cuándo sale The Medium?

The Medium

The Medium será uno de los primeros grandes títulos del 2021. Lo podrás disfrutar a partir del 28 de enero, pero únicamente en Xbox Series X/S y PC.

La consola de Microsoft se quedó un tanto atrás en ventas si la comparamos con el PS5. El precio fue un factor importante mas no el decisivo; fue la falta de exclusivas lo que dañó más su lanzamiento.

Con un género tan escaso en el mercado AAA como lo es el survival horror en años recientes, The Medium espera catapultar a la nueva consola de Microsoft hacia un inicio más ameno. Si eres fanático de los sustos y has esperado por algo para agregar a tu colección, entonces aquí tienes la mejor propuesta del momento.

¿Qué te parece el gameplay de The Medium?

Fuente