5 títulos clásicos de la franquicia de Need for Speed fueron retirados de las tiendas virtuales de Xbox Live, PSN, entre otras.

A través de un hilo en Reddit, Electronic Arts anunció la salida inmediata de estos juegos ayer, 31 de mayo. Los títulos retirados son NFS Carbon, NFS Undercover, NFS Shift, NFS Shift 2: Unleashed y NFS The Run. Además de anunciar la salida de estos juegos, se informó que los modos en línea de estos títulos serán retirados el 31 de agosto.

“Las decisiones de retirar juegos nunca son fáciles, pero ahora estamos cambiando nuestro enfoque al futuro de Need for Speed”, escribió Max_Joker, Community Manager de EA en Reddit. “Los equipos de desarrollo y equipo operativo han puesto mucho tiempo y pasión al desarrollo, creación, lanzamiento y mantenimiento de los juegos durante años y amamos ver que los jueguen”. Sin embargo el número de jugadores ha llegado al punto en que mantener todos estos juegos corriendo “ya no es factible”.

La lista de estos juegos cubren de 2006 a 2011, con Carbon siendo el título más viejo, y The Run el más reciente.

Cabe recordar que Criterion Games trabaja junto con DICE en el próximo título de Battlefield, por lo que regresarán a Need for Speed en 2022. El último título en la franquicia Need for Speed Heat se lanzó en noviembre de 2019.