GoldenEye FarCry

Ubisoft retira mapas de GoldenEye realizados dentro de FarCry 5

Debido a reclamos por infracción de derechos de autor, Ubisoft ha retirado los mapas de GoldenEye recreados por un fan en FarCry 5.

A inicios de este mes, el YouTuber Krollywood había terminado de recrear el clásico shooter en primera persona de Nintendo 64. La recreación de los 18 niveles de campaña de GoldenEye se realizó en el modo arcade de FarCry 5, utilizando su editor de niveles. Sin embargo, esta semana Ubisoft tuvo que retirarlo debido a un supuesto reclamo de lo que se presume es MGM, actuales dueños de la franquicia de James Bond. A continuación puedes ver un video donde se hace un rápido recorrido de los mapas creados:

En su cuenta de Twitter, Krollywood lanzó una declaración, mencionando que aunque está triste sus trabajo aún está guardado. Sin embargo, menciona que “no sé si hay una forma legal de subirlos de nuevo, porque ahora estoy en su radar”.

Por su parte, Kotaku buscó a Ubisoft para saber más detalles detrás del retiro de los niveles de GoldenEye en FarCry 5. De acuerdo con la declaración de la compañía los mapas se borraron “siguiendo las pautas de ‘términos de uso’. “Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo”, mencionan su declaración.

En meses recientes, MGM se ha encargado de retirar y cerrar proyectos no oficiales relacionados a su propiedad. En febrero de este año se encargó de retirar los videos filtrados relacionados a una remasterización cancelada realizada por Rare en 2007. Junto a esto, también cerraron un proyecto que buscaba llevar la campaña de GoldenEye 007 al Unreal Engine 4.

1 Comment

  1. Caray después de tanto trabajo, al menos varía gente pudo disfrutar y reconocer su esfuerzo


Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados