GoldenEye FarCry

Ubisoft retira mapas de GoldenEye realizados dentro de FarCry 5

Debido a reclamos por infracción de derechos de autor, Ubisoft ha retirado los mapas de GoldenEye recreados por un fan en FarCry 5.

A inicios de este mes, el YouTuber Krollywood había terminado de recrear el clásico shooter en primera persona de Nintendo 64. La recreación de los 18 niveles de campaña de GoldenEye se realizó en el modo arcade de FarCry 5, utilizando su editor de niveles. Sin embargo, esta semana Ubisoft tuvo que retirarlo debido a un supuesto reclamo de lo que se presume es MGM, actuales dueños de la franquicia de James Bond. A continuación puedes ver un video donde se hace un rápido recorrido de los mapas creados:

En su cuenta de Twitter, Krollywood lanzó una declaración, mencionando que aunque está triste sus trabajo aún está guardado. Sin embargo, menciona que “no sé si hay una forma legal de subirlos de nuevo, porque ahora estoy en su radar”.

Por su parte, Kotaku buscó a Ubisoft para saber más detalles detrás del retiro de los niveles de GoldenEye en FarCry 5. De acuerdo con la declaración de la compañía los mapas se borraron “siguiendo las pautas de ‘términos de uso’. “Respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros y esperamos que nuestros usuarios hagan lo mismo”, mencionan su declaración.

En meses recientes, MGM se ha encargado de retirar y cerrar proyectos no oficiales relacionados a su propiedad. En febrero de este año se encargó de retirar los videos filtrados relacionados a una remasterización cancelada realizada por Rare en 2007. Junto a esto, también cerraron un proyecto que buscaba llevar la campaña de GoldenEye 007 al Unreal Engine 4.

1 Comment

  1. Caray después de tanto trabajo, al menos varía gente pudo disfrutar y reconocer su esfuerzo


Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Overwatch está de vuelta.

Overwatch 2 llegará el 4 de octubre como una experiencia F2P, y contará con actualizaciones de temporada y un pase de batalla que incluirá contenido novedoso como héroes nuevos, modos de juego, mapas, objetos cosméticos ¡y más!

Haru

¡El nuevo controlador Game Ready es compatible con las tecnologías RTX en 5 juegos nuevos!

NVIDIA lanzó hoy un nuevo controlador GeForce Game Ready que ofrece un rendimiento optimizado en Fall Guys: Free for All, que se lanzará el 21 de junio. Este nuevo controlador también es compatible con el lanzamiento de actualizaciones de Ray Tracing para Jurassic World Evolution 2, Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7. Además, contará con soporte para el próximo lanzamiento de NVIDIA Reflex en ICARUS.

Artículos relacionados