Guilty Gear Strive

Conoce los modos de juego de Guilty Gear Strive

Guilty Gear Strive jamás se había sentido tan cerca con el más reciente tráiler. En lugar de presentarnos a un peleador en un video corto, Arc System Works entró en detalles y habló sobre el contenido que podremos disfrutar desde el primer día.

Lo tradicional: arcade, versus y tutoriales

Un juego de peleas no puede quedarse sin el espíritu de los arcades. Estas modalidades podrán ser las más viejas y básicas, pero hasta el día de hoy siguen siendo de las más solicitadas entre fans, ¡especialmente los que juegan con amigos!

Con un roster de 15 personajes iniciales elegidos cuidadosamente, la diversidad será muy grande. Podremos practicar en el extenso tutorial que la compañía nos preparó (los fans del último Guilty Gear ya saben qué esperar) y posteriormente pasar a los trancazos ya sea contra la CPU o en una reunión con amigos.

Guilty Gear Strive tutorial

Algo que se necesita repetir es el esfuerzo que hizo Arc System Works en el apartado de accesibilidad. Guilty Gear no es una franquicia fácil para los principiantes en el género de peleas, pero esta entrega buscará ser la diferencia. Si eres de los que se desaniman porque siempre pierden, ¡quizás esta sea tu oportunidad!

La historia de Guilty Gear Strive

Guilty Gear Strive historia

Guilty Gear no es la saga más longeva en el mundo de las peleas, pero aún así tiene muchos años y títulos que van hasta las épocas del primer PlayStation. El modo historia seguramente confundirá a varios, pero también tenemos un modo extra que ayudará con el rompecabezas.

GG World es una enciclopedia con información desde los primeros hechos de la saga. Si este es tu primer juego de la franquicia, una pequeña parada en estos textos te ayudará enormemente; lugares, personajes y más son detallados de manera clara y ordenada.

¿Y el online? ¿Tiene crossplay?

Guilty Gear Strive online

Por otro lado, quizás seas de los que únicamente están aquí para entrarle a las retas en línea. Guilty Gear Strive promete ser el mejor título de la franquicia en este apartado gracias a los cambios hechos en su netcode.

Después de años de súplica, el sistema Rollback será implementado. Los juegos de peleas hechos en Japón se acomodaron bastante al Delay Netcode que, francamente, deja mucho que desear a la hora de buscar oponentes alrededor del mundo. Este cambio es crucial y definitivamente será el punto más importante cuando lo tengamos en nuestras manos.

Lamentablemente el juego no contará con crossplay entre PC y PlayStation, pero por lo menos los de PS4 y PS5 podrán jugar juntos. Hablando de eso, la versión de PS4 tendrá actualización gratuita para la nueva consola, así que podrás disfrutarlo en lo que cambias de generación sin tener el remordimiento de comprarlo dos veces.

¿Qué ediciones tendrá Guilty Gear Strive?

Edición Ultimate

Por último, hablemos de las diferentes ediciones del juego. Las versiones Deluxe y Ultimate tendrán un bono especial: ¡podrás jugar tres días antes! Aunque no estarán todas las modalidades disponibles, desde el 6 de abril podrás ir probando tus habilidades y adelantar tu entrenamiento para tener ventaja cuando abran los servidores en línea.

La edición Ultimate también viene con otros regalos:

  • Pase de temporada: 5 personajes adicionales, 2 escenarios, colores para los 20 personajes y contenido extra en modo historia
  • Soundtrack digital
  • Libro de arte digital
  • Colores especiales

¡La fiesta de Guilty Gear Strive apenas comienza! El juego llegará a PlayStation 4, PlayStation 5 y PC el 9 de abril.

Fuente

Artículos recientes

Nintendo en la CCXP

Nintendo presente en CCXP México

Nintendo anuncia su participación en CCXP México. Aquí te decimos todo lo que puedes esperar de esta gran marca.

Artículos relacionados