Electronic Arts ha negado que “presione” a los jugadores de FIFA a gastar dinero dentro del modo Ultimate Team. Esto tras la filtración de documentos internos del juego a inicios de la semana.
A través de una publicación en su sitio oficial, Electronic Arts comentó sobre recientes reportes en medios sobre su estrategia con FIFA Ultimate Team. “No ‘presionamos’ a la gente para que gaste en nuestros juegos”, se lee en el blog. “Cuando brindamos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto por encima de las ganancias en el juego”.
Esto es resultado de un reporte realizado por CBC, donde se presentó un documento interno de FIFA 21 donde se habla del acercamiento de la compañía a FIFA Ultimate Team. En este se menciona que “FUT es la piedra angular y hacemos todo lo que se puede para llevar ahí a los jugadores”. “Los jugadores serán mensajeados e incentivados para que se conviertan durante todo el verano”, se lee en otro punto del documento.
El modo de FIFA Ultimate Team se ha mantenido como uno de los temas controversiales de la industria. Esto ha llevado a que algunos países consideren tomar acciones legales contra las microtransacciones en videojuegos. El modo de Ultimate Team fue presentado en 2009 como un extra descargable en la franquicia, solo para convertirse en una de los modos de juego que más generan ingresos a la compañía.
La franquicia de FIFA se mantiene como uno de los títulos más importantes, tanto para Electronic Arts, como para la misma federación del mismo nombre. En marzo se reveló que más de la mitad de las ganancias de la FIFA en 2020 fueron resultado de derechos de licencia.
¿Tú que opinas de FIFA Ultimate Team? ¿Es algo que juegas en esta franquicia? Dinos en los comentarios.