EA fue hackeado y sufrido de robo de información, con el código de FIFA 21 y Frostbite se encuentra entre los datos robados.

De acuerdo con un reporte de Vice, 780GB de información fue robada de los servidores de Electronic Arts y se ha puesto a la venta. Además de los código de FIFA 21 y Frostbite, la tecnología detrás de las franquicias principales como Battlefield, Madden NFL y Need for Speed, se reporta que también otros kits y herramientas de desarrollo fueron robados.

“Estamos investigando un reciente incidente de intrusión a nuestra red donde una cantidad limitada de código de juego y herramientas relacionadas fueron robadas”, mencionó un portavoz de EA a BBC. “No se accedió a información de jugadores y no tenemos razón para creer que hay algún riesgo en la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hemos hecho las mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o negocio”.

Electronic Arts se suma a la lista de empresas que han sido víctimas de hackeos en los últimos meses. Tan solo en el último año, Capcom y CD Projekt se han visto afectados de esta forma.