What If T'Challa Team

Reseña – ¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star Lord?

El segundo episodio de What If…? llega un una historia original centrada en la idea de que hubiera pasado si los ravagers hubieran extraído a un joven T’Challa en lugar de Peter Quill.

Si bien al inicio la premisa podría parecer sin sentido, la explicación aunque boba, es efectiva y tan simple como que el equipo de Yondu se equivocó de niño al visitar la Tierra, y al ver el ferviente deseo de T’Challa por la exploración, deciden adoptarlo en su tripulación.

Debido a este giro en la historia, esta nueva versión de T’Challa en esencia no conserva mucho de lo que los fans de Black Panther en comics y/o películas conocemos, sin embargo, más allá de la diferente y más “honorable” personalidad del personaje, acompañado de la voz que Chadwick Boseman prestó por última vez al personaje, este no se siente tan ajeno a la versión original del MCU que amamos desde su primera aparición en Civil War por allá del 2016.

T'Challa Star Lord

Además, dicho cambio también plantea el impacto que un “Star Lord” con un compás moral como el de T’Challa podría aportar al universo en contraste con la personalidad generalmente más egoísta de Peter Quill.

Un universo que prosperó sin Peter Quill

Aunque la diferencia del impacto que causa T’Challa en el universo contra Peter Quill puede llegar a ser algo exagerada, pues realmente todas las hazañas del nuevo Star Lord solo son un conjunto de historias y exposición a través de los ojos de otros personajes.

Mientras que Peter Quill no era más que un ladrón más del montón en la primera cinta, aquí el nombre de Star Lord representa admiración alrededor de la galaxia y más que un maleante más, es una especie de Robin Hood que ha tenido un impacto totalmente diferente en personajes que gracias a su participación llevan vidas distintas.

Mientras que los populares miembros de los Guardianes de la Galaxia tienen de cero a nula participación, el episodio aprovecha para darle un nuevo y amplio uso a personajes que poco vimos en las cintas, tales como el Coleccionista y a Korath el Perseguidor.

What If T'Challa Korath

Precisamente son personajes como Korath que en ausencia de los Guardianes de la Galaxia toman un lugar más “participativo” en la narrativa y la historia gira en torno a T’Challa y su equipo de Ravagers compuesto por personajes que ya conocíamos en este contexto y algunas sorpresas más.

A pesar de todo lo bueno de este episodio, no todo llega sin sus fallas, como el hecho de que más allá de las multiples historias heroicas de T’Challa que escuchamos durante el episodio, no tenemos una real justificación detrás del nombre de Star Lord, apodo que en el caso de Peter Quill, es uno que su madre le dio y lleva un mayor peso emocional.

¿Cómo se siente esta historia dentro del MCU?

A diferencia del primer episodio de la serie animada que toma un concepto alternativo ya existente de Peggy Carter y sigue en gran parte el mismo rumbo que la cinta de Captain America the First Avenger, pero con ella en el reflector, esta nueva historia si bien toma mucho de Guardianes de la Galaxia del 2014, este episodio toma guiños y variaciones de personajes ya conocidos en una trama en su mayoría que en su mayoría es diferente a la de la cinta.

No solo esto, sino también añade algunos bien recibidos detalles de otras cintas y/o personajes del universo de Marvel.

What If T'Challa Howard the Duck

Pocos son los momentos que se sienten fuera de lugar, ya que el equipo detrás del guion se encargó de que la mayoría de los guiños y apariciones de personajes del universo de marvel mantuvieran coherencia.

A esto suma el hecho de que en este episodio muchos más personajes regresan con la voz de sus actores en el MCU, aunque no sin algunos diálogos que suenan sin la intención adecuada.

El regreso de Chadwick Boseman como T’Challa, Michael Rooker como Yondu, y Karen Gillan como Nebula, además de otros grandes como Benicio del Toro y Josh Brollin hacen que independientemente del contexto, puedas relacionarte con los personajes que ya conocías.

VEREDICTO

Aunque por un breve momento, el segundo episodio de What If…? presenta un concepto interesante y da un precedente para el tipo de escenarios que todos esperabamos desde el anuncio de la serie.

Si bien parece ser que este no será el último episodio que veremos con T’Challa, es bueno saber que incluso ahora podemos disfrutar del trabajo de Chadwick Boseman con un personaje que interpretó tan bien, más allá de las circunstancias.

Aunque no perfecto y carga con algunos de los mismos errores del episodio anterior y que seguro es algo que no cambiara, este tipo de historias que experimentan con lo ya establecido de los comics y otros formatos para crear nuevas aventuras que no se sienten ajenas independientemente del tipo de fan que seas son lo que puede hacer que la serie se convierta en un referente dentro del MCU y el mismo catálogo de Disney Plus.

También puedes ver nuestra reseña del primer episodio de What If…? protagonizado por Hayley Atwell en el papel de Capitana Carter.

Sin comentarios todavía. Agrega el tuyo debajo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Name *
Email *
Website

Artículos recientes

Artículos relacionados