Diablo 4 y Overwatch 2 aún tienen un largo camino por delante. Lamentablemente ninguno de los dos proyectos de Blizzard saldrán lo que resta del 2021.

¿Qué está pasando en Blizzard?

Diablo 4

Ambos juegos fueron revelados en BlizzCon 2019. Desde ese entonces hemos recibido muy poca información de parte de los desarrolladores. Diablo 4 especialmente luce muy, pero muy lejano si nos basamos en las declaraciones oficiales que hemos recibido de manera pública.

La pandemia fue obviamente un factor importante en ambos títulos. El equipo de Blizzard tuvo que trabajar desde casa y acoplarse a un esquema al que no estaban acostumbrados. Esto no sólo le sumó tiempo al desarrollo sino que llegaron problemas con los que tuvieron que lidiar antes de seguir en el trayecto que tenían.

Esperamos que la red de Blizzard continúe creciendo este año tomando en cuenta la fuerza que conseguimos gracias a World of Warcraft. Nuestro panorama no incluye a Overwatch 2 o Diablo 4 en el 2021.

— Dennis Durkin, Activision

¿Por qué anunciaron Diablo 4 y Overwatch 2 tan pronto?

Overwatch 2

Como bien recordamos, Blizzard tuvo una recepción terrible en su presentación del 2018. La empresa estaba pendiendo de un hilo y sus fans más veteranos arrojaron piedras y palos a diestra y siniestra.

Por esa razón, Blizzard tuvo que redimir sus errores y ganarse de vuelta a los fans. Si la compañía no hubiera anunciado Diablo 4 y Overwatch 2 en el 2019, todo habría terminado en catástrofe. Sin embargo, ahora que el tiempo sigue transcurriendo, ese movimiento salvavidas se está quedando sin aire.

BlizzConline 2021 necesita ser un gran evento que deje satisfecha a la comunidad. A falta de estos dos grandes proyectos, será de gran importancia que la compañía sepa manejar esta situación tan complicada.

Diablo 4 y Overwatch 2 fueron confirmados para PC y consolas, pero fuera de eso carecemos de información. Ambos títulos prometen ser ambiciosos y poner a Blizzard de vuelta en el lado amable de los fans. Entra aquí para conocer los detalles de BlizzConline 2021.

Fuente