Nuevo Nintendo Switch

Doug Bowser habla sobre el nuevo Nintendo Switch

E3 2021 pasó y Nintendo no hizo mención sobre la muy rumoreada versión mejorada del Nintendo Switch. Aunque los rumores han surgido durante varios meses, Nintendo guardó el silencio durante su presentación enfocándose totalmente en sus próximos juegos.

Durante una entrevista con The Washington Post, Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, se le preguntó sobre la ausencia de la versión actualizada de la consola. Como tal, Bowser no confirmó ni negó la existencia de esta, pero compartió la postura de la empresa japonesa sobre el avance de su tecnología.

“Estamos constantemente viendo a la tecnología y cómo ésta puede mejorar las experiencias de gameplay”, mencionó Bowser. “No es tecnología por tecnología. Es sobre cómo específicamente esa tecnología puede mejorar la experiencia de juego. Y después, ¿dónde aplicas esa tecnología? ¿Quieres aplicarla en hardware de las plataformas actuales, o quieres esperar a la siguiente plataforma? ¿Cuál es la experiencia de juego correcta para eso? Hay una multitud de factores que entran en juego y es algo que siempre estamos revisando”.

Aunque la respuesta da vueltas a una respuesta concreta, Bowser comenta que el Nintendo Switch aún tiene mucha vida por delante. “Al entrar al quinto año de vida, el Nintendo Switch realmente está redefiniendo cómo se ve el ciclo de vida de una consola y la vitalidad de ese ciclo de vida general con una fuerte cadencia de contenido”.

De acuerdo con reportes pasados, el nuevo Nintendo Switch albergará un chipset de Nvidia actualizado que mejora tanto el nivel de rendimiento como de gráficos de la consola. Además, lograr el 4K en su base, el chip será compatible con la tecnología de Supermuestreo de Deep Learning (DLSS) que ayuda a escalar la salida a través del uso de Inteligencia Artificial. Sobre esto último, se menciona que esto sólo ayudaría a que títulos posteriores tengan esa salida.

Por ahora, el Nintendo Switch es uno de los éxitos más grandes de la compañía, con 85 millones de consolas vendidas hasta abril 2021.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados