Cada día es más común que títulos exclusivos de consola lleguen a PC, y en esta ocasión será Erica el nuevo juego que dejará su exclusividad en PS4.

En el último par de años, grandes exclusivas de PS4 se han abierto paso en PC, siendo algunos de los casos más destacados Horizon Zero Dawn, Death Stranding, Detroit Becomes Human y recientemente, Days Gone que llegará a PC en los próximos meses.

Aunque esto pueda enfurecer a un segmento del público, la realidad es que esto cada vez sucederá más y aunque muchos de estos títulos han llegado meses o incluso años después a PC, algunos títulos como el anticipado Kena: Bridge of Spirits llegarán simultáneamente tanto en PC como PS4 y PS5.

¿De qué va Erica?

Descrito como un thriller interactivo, Erica es una experiencia en FMV (Full Motion Video) que pone al jugador en los zapatos del personaje titular para resolver el misterioso pasado de su familia y el asesinato de su padre.

El título utiliza un concepto similar al de Black Mirror: Bandersnatch, en el que la narrativa se desenvuelve acorde a las decisiones del jugador.

Erica fue llegó inicialmente en agosto del 2019 para PS4 y el pasado enero llegó a dispositivos IOS. En su lanzamiento, el título recibió un puntaje promedio de 6.9/10.

Aquí puedes leer nuestra reseña del título en PS4:

¿Cuándo llegará a PC?

El desarrollador Flavourworks ha confirmado que Erica llegará a Steam el próximo 25 de mayo con un costo de $11.99 USD. Adicionalmente, aquellos que decidan comprarlo durante su lanzamiento, recibirán un descuento del 10%.

Aún no queda claro cuál es el plan a futuro de Sony con la exclusividad de sus títulos, pero la realidad es que probablemente sea diferente en cada caso.

¿Ustedes ya jugaron Erica o le darán una oportunidad en PC?

Fuente: Flavourworks