La esperada secuela God of War Ragnarok no llegará este año y estará disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2022.

La información se reveló a través del PlayStation Blog, donde Herman Hulst, presidente de PlayStation Studios, habló sobre el futuro de los desarrollos de PlayStation. En éste, habló sobre el desarrollo de Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok, explicando los procesos por los que han pasado.

“Así que tenemos, actualmente, dos juegos enormes y narrativos en desarrollo: Horizon Forbidden West y el próximo God of War”, explicó Hulst. “Y, en ambos casos, se ven francamente afectados por el acceso a la captura de movimiento y el talento. En el caso de Horizon, creemos que estamos bien encaminados para lanzarlo este fin de año. Sin embargo, aún no es seguro y estamos trabajando al máximo para confirmarlo lo antes posible”.

“En el caso de God of War, el proyecto comenzó un poco más tarde. Así que decidimos retrasar ese juego hasta el próximo año para asegurarnos de que Santa Monica Studio pueda ofrecer el increíble juego de God of War que todos queremos jugar. Con esto, es necesario hacer concesiones. No puede ser la calidad de nuestros títulos y, con seguridad, no será la salud o el bienestar de nuestro increíble equipo.”.

Por su parte, Santa Monica Studio compartió un mensaje en Twitter explicando el atraso de God of War Ragnarok, mencionando que quieren entregar una experiencia increíble sin sacrificar la seguridad y bienestar del equipo. “Nos mantenemos enfocados en entregar un juego de gran calidad mientras que mantenemos la seguridad y bienestar de nuestro equipo, aliados creativos y familias”, se lee en el mensaje. “Con esto en mente, hemos tomado la decisión de cambiar nuestra ventana de lanzamiento a 2022.

Sin embargo, no todo son malas noticias. En la misma entrevista Herman Hulst confirmó que God of War Ragnarok también llegará a PlayStation 4. Anteriormente se había cuestionado si el juego llegaría a esta consola, pero con esto, Sony seguirá apoyando a los 110 millones de usuarios de PlayStation 4.

God of War Ragnarok fue anunciado durante el PlayStation Showcase de 2020 para llegar en algún punto de 2021.