Realidad Virtual PS5

El nuevo control de Realidad Virtual para PS5

Sony acaba de anunciar el nuevo control de Realidad Virtual de próxima generación para PS5 y aunque podría tener alguna similitud con Oculus Touch, Sony asegura que dará una experiencia más profunda para los fans.

Mediante un comunicado de prensa la compañía se encuentra emocionada de anunciar el futuro de la Realidad Virtual para PS5 y que mejor forma que relevando más detalles sobre el nuevo control. Resulta que el dispositivo logra un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más fuerte, basándose en la innovación del DualSense, que cambió la sensación de los juegos en PS5 al aprovechar el sentido del tacto.

Diseño

El nuevo control de próxima generación en forma de orbe permite sostener el control de forma natural, mientras juega con un alto grado de libertad. No hay restricciones con la forma en que mueves las manos, lo que brinda a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas. También se toma en cuenta una excelente ergonomía, por lo que es equilibrado y cómodo de sostener en cada una de sus manos.

Características del control

El nuevo controlador de realidad virtual permite a los jugadores sentir e interactuar con los juegos de una manera mucho más visceral. Hay varias características ya conocidas en el DualSense, que coinciden con la visión de lo que pueden ser los juegos de realidad virtual de próxima generación.

  • Gatillos adaptables: cada control incluye un gatillo de disparo adaptativo que agrega tensión cuando se presiona, similar a lo que se encuentra en el DualSense. Si has jugado un juego de PS5, estarás familiarizado con la tensión en los botones L2 o R2 cuando los presionas.
  • Retroalimentación háptica: el control tendrá retroalimentación háptica optimizada, haciendo que cada sensación en el mundo del juego sea más impactante, texturizada y matizada. Cuando estés atravesando un desierto rocoso o golpeando en un combate cuerpo a cuerpo, sentirás la diferencia.
  • Detección de toque de dedo: también puede detectar sus dedos sin presionar en las áreas donde coloca el pulgar, el índice o el dedo medio.
  • Seguimiento: el nuevo visor de realidad virtual rastrea el control de realidad virtual a través de un anillo de seguimiento.
  • Botones de acción / palancas analógicas: el control tendrá botones específicos para acciones, tales como los botones de triángulo y cuadrado, botones de agarre, un botón de disparo y un botón Crear.

Aún se desconocen los detalles sobre su lanzamiento y sobre el nuevo visor de Realidad Virtual para PS5. Sin embargo el objetivo de SIE es dar un gran salto con respecto a los juegos de realidad virtual de la generación actual. Todavía hay mucho más que compartir sobre la próxima generación de realidad virtual en PS5.

Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados