Bethesda Xbox

Phil Spencer habla sobre el futuro de Bethesda en Xbox

Una de las preguntas que se hicieron cuando Xbox anunció la compra de Bethesda, fue cuál sería el destino de sus juegos. Ahora, y tras la adquisición oficial, tenemos una respuesta más concreta.

Durante una mesa redonda entre ejecutivos de Bethesda y Xbox, Phil Spencer, presidente de Xbox, habló sobre algunos detalles al respecto del futuro de los juegos, considerando que sería “lo más claro que se pueda” al entregar su mensaje.

“Obviamente no puedo sentarme y decir que cada juego de Bethesda es una exclusiva [de Xbox], porque sabemos que no es verdad”, explicó Spencer. “Hay obligaciones contractuales que tenemos que respetar. Tenemos juegos que existen en otras plataformas y vamos a apoyar esos juegos en las plataformas en la que se encuentran. Hay comunidades de jugadores —amamos esas comunidades y continuaremos invirtiendo en estas— e incluso en el futuro pueden haber… ya sea aspectos contractuales o de legado en diferentes plataformas que seguiremos haciendo”.

Relacionado a Xbox y su base de usuarios, esto significará “grandes juegos exclusivos” para todas las plataformas donde Game Pass exista. “Pero si eres un cliente de Xbox”, continuó Spencer, “lo que quiero que sepas es que estamos a punto de entregar grandes juegos exclusivos que llegarán a las plataformas donde existe Game Pass. Y esa es nuestra meta, es la razón por lo que hacemos esto, esa es la base de la alianza que estamos construyendo”.

Por ahora, juegos que ya tengan un acuerdo preexistente de exclusividad, se mantendrán así, como es el caso de GhostWire: Tokyo y Deathloop, que llegarán de forma exclusiva al PlayStation 5.

A inicios de esta semana, Xbox anunció oficialmente la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de desarrolladores como Bethesda, id Software, Arkane entre otros. Con ello, Xbox también da detalles sobre el destino de algunos juegos.

1 Comment

  1. Osea si tendremos exclusivas peroooo ya que cumplan sus contratos con las Otras consolas.

    Sr pero pueden desarrollar nuevas ip?

    Amamos esas comunidades y las vamos apoyar


Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados