Bethesda Xbox

Phil Spencer habla sobre el futuro de Bethesda en Xbox

Una de las preguntas que se hicieron cuando Xbox anunció la compra de Bethesda, fue cuál sería el destino de sus juegos. Ahora, y tras la adquisición oficial, tenemos una respuesta más concreta.

Durante una mesa redonda entre ejecutivos de Bethesda y Xbox, Phil Spencer, presidente de Xbox, habló sobre algunos detalles al respecto del futuro de los juegos, considerando que sería “lo más claro que se pueda” al entregar su mensaje.

“Obviamente no puedo sentarme y decir que cada juego de Bethesda es una exclusiva [de Xbox], porque sabemos que no es verdad”, explicó Spencer. “Hay obligaciones contractuales que tenemos que respetar. Tenemos juegos que existen en otras plataformas y vamos a apoyar esos juegos en las plataformas en la que se encuentran. Hay comunidades de jugadores —amamos esas comunidades y continuaremos invirtiendo en estas— e incluso en el futuro pueden haber… ya sea aspectos contractuales o de legado en diferentes plataformas que seguiremos haciendo”.

Relacionado a Xbox y su base de usuarios, esto significará “grandes juegos exclusivos” para todas las plataformas donde Game Pass exista. “Pero si eres un cliente de Xbox”, continuó Spencer, “lo que quiero que sepas es que estamos a punto de entregar grandes juegos exclusivos que llegarán a las plataformas donde existe Game Pass. Y esa es nuestra meta, es la razón por lo que hacemos esto, esa es la base de la alianza que estamos construyendo”.

Por ahora, juegos que ya tengan un acuerdo preexistente de exclusividad, se mantendrán así, como es el caso de GhostWire: Tokyo y Deathloop, que llegarán de forma exclusiva al PlayStation 5.

A inicios de esta semana, Xbox anunció oficialmente la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de desarrolladores como Bethesda, id Software, Arkane entre otros. Con ello, Xbox también da detalles sobre el destino de algunos juegos.

Una respuesta

  1. Osea si tendremos exclusivas peroooo ya que cumplan sus contratos con las Otras consolas.

    Sr pero pueden desarrollar nuevas ip?

    Amamos esas comunidades y las vamos apoyar

Artículos recientes

La N roja de Netflix

Lo nuevo de Netflix para marzo 2024

Ya casi termina enero, y eso quiere decir que llega nuevo contenido a Netflix en marzo 2024 en forma de series, películas, anime y documentales.

Artículos relacionados