PlayStation anuncia una alianza que integrará los servicios de comunicación de Discord en sus consolas a partir del próximo año.

A través de una entrada en el blog de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, Presidente y CEO de PlayStation anunció que esto se dará a través de una inversión minoritaria en Discord. En esta entrada, también menciona que ha hablado con los cofundadores de Discord Jason Citron y Stan Vishnevskiy sobre formas de unir amigos y comunidades.

“Empoderar a los jugadores para crear comunidades y disfrutar de experiencias de juego compartidas es la esencia de lo que hacemos”, escribe Ryan. “Así que estamos más que emocionados de comenzar este viaje con uno de los servicios de comunicación más populares del mundo”.

Esta noticia viene dos semanas después que se supiera que Discord detuvo negociaciones con tres posibles compradores, entre ellos Microsoft. Los reportes indicaban que Microsoft estaba dispuesta a ofrecer hasta $10 mil millones de dólares por Discord, una cifra superior a lo que pagó por Bethesda.

Por ahora, no se han dado detalles sobre cómo será la colaboración futura entre PlayStation y Discord. Cabe mencionar que esta inversión no hace a Sony dueña de la compañía, pero si busca que los servicios de comunicación de Discord se integren en alguna forma a la red de PlayStation.