Portada de DC Superhero Girls

Reseña de DC Superhero Girls: Teen Power

DC Superhero Girls: Teen Power es un videojuego para Nintendo Switch que tiene como protagonistas a las superheroínas de DC Superheroes Girls, una caricatura de 2019 dirigida a jóvenes y adolescentes que gustan de los superhéroes de DC y el humor sencillo sin muchas complicaciones. Esta es nuestra reseña:

Como podrás ver en estilo, diálogos y estética, el juego no busca complicarse demasiado y ofrece simplemente una alternativa fresca y divertida de las historias de superhéroes. En DC Superhero Girls: Teen Power empiezas como Barbara Gordon, una alumna de la Instituto Metrópolis que de noche combate el crimen en su alter ego de Batgirl. Así como ella, también podrás jugar con Diana Prince y Kara Danvers, mejor conocidas como Wonder Woman y Supergirl.

Pero lo interesante de este juego es que no solo jugarás como heroína, sino también como villana con Harley Queen, Catwoman y Star Sapphire. Tú decidirás con quién jugar y cómo equiparte; cada personaje tiene un set de habilidades distintas e incluso ropa y disfraz de superheroína que puedes comprar y cambiar a placer a lo largo de todo el juego.

La historia de DC Superhero Girls: Teen Power

Captura de DC Superhero Girls

La trama no es nada complicada: un robot gigante aparece en medio de Metrópolis y destruye varios edificios. Las heorínas logran detenerlo, pero no sin que antes haya derrumbado muchos edificios e incendiado gran parte de la ciudad.

A partir de ahí tendrás que averiguar quién está detrás de ese robot, por qué los juguetes están cobrando vida y atacando civiles y reconstruir Metrópolis con la ayuda nada más y nada menos que Lex Luthor y su Lex Corp.

¿Qué hay del modo de juego?

Bárbara Gordon

DC Superheroes Girls es muy divertido de jugar. Como civil tendrás que correr entre las calles, brincar sobre edificios y dedicarte a descubrir objetos coleccionables que te darán nuevos edificios para reconstruir Metrópolis, dinero para comprar ropa o estrellas para mejorar tus habilidades de combate. Como heroína o villana tendrás que pelear contra robots, muñecas flotantes, osos de peluche endemoniados y otras amenazas que quieren destruir la ciudad, todo mientras haces combos, usas habilidades especiales y esquivas en el último momento los ataques enemigos.

En resumen, básicamente el juego es un conjunto de misiones principales y secundarias donde tendrás que encontrar objetos y pelear de la mejor manera posible. Si recibes poco daño, haces grandes combos y utilizas habilidades especiales recibirás las mejores recompensas, que a la vez te darán posibilidad de comprar nuevas habilidades y ropa para tus heroínas y villanas.

Hay otro elemento que cobra mucha importancia: la red social Supersta. Para bien y para mal, la dichosa red cobra mucha relevancia porque las protagonistas son adolescentes, entonces gran parte del argumento se basa en obtener corazones y seguidores para poder hacer x cosa o conseguir y. En general puedes ignorar la red como tal, pero muchas veces tendrás que conseguir fotos, reacciones o algún número de seguidores para terminar misiones secundarias.

Los gráficos de DC Superhero Girls: Teen Power

Heroínas en rosa

Como les conté al inicio, DC Superheroes Girls está basado en la caricatura del mismo nombre, por lo que los gráficos dentro y fuera de las escenas jugables están en ese estilo: una mezcla entre caricatura y cómic sumamente cuidado que difícilmente te desagradará.

Por lo mismo no esperes grandes detalles ni campos de visión sumamente extendidos. Al ser un juego de Nintendo Switch no tiene la capacidad para ser demasiado real o elaborado, aunque eso no significa que se vea mal, sino todo lo contrario.

Si a eso le sumas los detalles visuales como la ropa, disfraces o personajes secundarios, estás ante un juego bastante digno gráficamente hablando.

Conclusión

DC Superheroes Girls está dirigido a un público infantil o adolescente que evidentemente no se quiere meter en muchas complicaciones, por lo que DC Superhero Girls: Teen Power hace muy bien eso: entregar una historia fácil y divertida, con humor relajado y sin muchas pretensiones.

No es muy largo si solo te dedicas a la historia, pero si buscas coleccionar ropa, disfraces y misiones secundarias te puedes llevar tranquilamente unas 15 horas con combates muy entretenidos que te exigirán hacer combos, esquivar y utilizar habilidades especiales. Si este tipo de combates no te cansa, pasarás grandes ratos muy divertidos.

Lo mejor de este juego, a mi parecer, son las situaciones en las que se meten las protagonistas, ya que al ser amigas en el día y heroínas y villanas por las noches, pelean, se unen, se enojan y deciden colaborar para acabar con un enemigo común. Esto es un gran argumento de que no importa quién seas, siempre puedes encontrar puntos en común para hacer cosas como equipo, algo muy valioso para cualquier persona de cualquier edad.

Calificación Review DC Super Hero Girls Teen Power ImpulsoGeek

1 Comment

  1. 👍🏼🦸‍♀️


Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados