Uno de los rumores más fuertes de Capcom es sobre el remake de Resident Evil 4. En medio de todos los anuncios de la octava entrega, surgieron más detalles sobre la aventura de Leon en España.

Capcom se haría cargo por completo de Resident Evil 4

Resident Evil 4 Leon

¿Recuerdas las numerosas quejas por todo el contenido cortado en el remake de Resident Evil 3? Pues Capcom al parecer lo tiene bien guardado y no piensa cometer el mismo error.

Según fuentes que contactaron a la gente de VGC, la participación del estudio M-Two (que hizo el remake del tercer juego) será mucho menor en esta ocasión. Fueron removidos casi completamente del proyecto y ahora la división 1 de Capcom se encargará de Resident Evil 4.

Esta división es la que toma las decisiones finales en las franquicias de Resident Evil y Devil May Cry. Ahora que el supuesto remake de la cuarta entrega está en sus manos, seguramente cambiarán bastantes cosas.

Y con el cambio viene una reestructuración completa; las fuentes mencionaron que dicha decisión hará que el juego no salga sino hasta el 2023.

¿Qué está pasando realmente en Capcom?

Capcom Resident Evil

La introducción del RE Engine y el regreso de sus más queridas franquicias después de varios años malos le han favorecido a Capcom. Sin embargo, no están sin sus tropiezos y claramente no quieren que el remake de uno de sus juegos más exitosos sufra la furia de los fans.

Además del remake de Resident Evil 4, los jugadores siguen pidiendo a gritos el regreso de otros juegos como Code: Veronica y el desaparecido Dino Crisis. Con una nueva generación apenas abriendo sus puertas, la compañía japonesa tendrá que organizar sus lanzamientos y tratar de complacer a la mayoría.

¿Tú qué piensas? ¿Capcom debería darle prioridad al remake de Resident Evil 4 o mirar hacia otro lado?

Fuente.