Review Scarlet Nexus ImpulsoGeek_f

Review de Scarlet Nexus

Scarlet Nexus fue una de las grandes apuestas de Bandai Namco el año pasado cuando presentó la nueva franquicia durante Inside Xbox, mostrando un título de rol de acción en tercera persona y aquí te damos nuestro Review.

La Historia detrás del juego

Bandai Namco Studios mostró un juego dirigido y desarrollado por ex miembros del equipo detrás de títulos como Tales of Vesperia, en el cual puedes asumir el control de dos personajes: Yuito Sumeragi y Kasane Randall, ambos miembros de la compañía OSF encargada de defender a New Himuka de las criaturas que buscan acabar con los humanos. Durante toda la aventura, y dependiendo del personaje principal que elijas, la historia cambia en perspectiva, además de que cada uno se especializa en diferentes armas; Yuito con armas de corto alcance como una espada, y Kasane con la habilidad de psicoquinesis aventando dagas al aire.

Scarlet Nexus gameplay

El juego no es malo, pero hay ciertos aspectos que sobresalen de toda la travesía entre las 20 y 40 horas que podrían tomarte terminar el juego considerando ambos “arcos” de la historia entre Yuito y Kasane. La historia realmente te adentra y te explica de una forma muy parecida a los típicos plots del ánime de hoy en día la aventura de dos jóvenes en un futuro donde la humanidad ha desarrollado habilidades mentales con la capacidad de proteger al mundo de todo el mal que lo rodea, pero dependiendo el tipo de jugador que seas, puede que esto sea un poco abrumador.

Un título que mezcla más de un género

El gameplay que tiene Scarlet Nexus sobresale de cualquier título del género del Action-RPG, y aunque no es para nada un JRPG, sí tiene ciertos destellos del género, lo cual te deja un sabor de boca que te recuerda experiencias como Tales of o incluso Astral Chain. Pero ahí es cuando entró en polémica, porque el título se vuelve una experiencia completamente definida, con niveles lineales y donde el combate te lleva de cuarto en cuarto con una mínima posibilidad a la exploración cuando se trata de niveles estructurados, ofreciendo únicamente combates cerrados pero con acciones rápidas, llamativas y asombrosas. Entonces aquí es donde el espectador se dará cuenta de que es un juego completamente enfocado en la historia, con bastantes transiciones de diálogo, escenas cinematográficas o arcos intermedios entre cada episodio con la finalidad de conocer a fondo la historia principal, el pasado de cada personaje y dando apertura a nuevas relaciones con tus compañeros.

Scarlet Nexus para Reseña

¡Lo bueno de Scarlet Nexus!

Retomando la historia del juego, definitivamente es lo mejor porque en ocasiones sientes que estás viendo una narrativa totalmente diferente a lo habitual y la cual sorprende con drama pesado, complejo, lleno de secretos y ciertos giros argumentales que en un cerrar de ojos transforman la perspectiva del jugador y la historia por completo. Es por eso que entiendo que el juego se enfoque más en la historia que en el combate, ya que es necesario para entenderla. Asimismo, la forma en la cual fue “dividida” la trama se presta a la rejugabilidad y sobre todo a una experiencia aún más rica, ya que los personajes, el trasfondo de compañeros y poderes en equipo son totalmente diferentes.

Los incentivos de conocer la narrativa

Temo decir, que para los amantes del RPG, tendrán ciertas complicaciones cuando se trate del ya conocido vínculo de personajes o la forma de relacionarte con tus compañeros, ya que en Scarlet Nexus existe una forma de incrementar el poder “base” de cada personaje que te acompaña independientemente del árbol de habilidades que posee Yuito o Kasane. Entre cada nivel o episodio tendremos un “break” o “episodio de vínculo”, dónde tendrás que hacer de todo para cubrir con todos los personajes que podemos encontrar, ya sea regalando artículos que podrás ir desbloqueando en la tienda principal del juego o simplemente hablar con ellos para conocer más de su vida. Sería grato tener la posibilidad de llevar la relación a un nivel más allá, sin embargo, con Scarlet Nexus tenemos un look and feel más de compañerismo independientemente de los arquetipos clásicos del ánime como el amigo de la infancia, la waifu, el husbando o incluso aquellos que te desprecian por razones fuera de la mente.

Regresando al gameplay puro de Scarlet Nexus, considero que el estilo y la forma de combate fue un gran acierto por Bandai Namco Studios, ofreciendo un abanico de posibilidades con ayuda de la psicoquinesis, el combate cercano o a distancia con ayuda de tus compañeros. Una vez que entras al combate y posees hasta 4 compañeros de equipo, éste se vuelve tan explosivo como tú deseas, brindando la posibilidad de incluso tener 1, 2 o hasta 4 poderes al mismo tiempo, volviéndote un arma letal contra los “diferentes” tipos de enemigos. Sin duda alguna, algo que sobresale del título es la fluidez al momento del combate cuando combinas ataques básicos y mentales. En cualquier momento puedes hacer cambios, combos o incluso ajustes que te ayuden a obtener el resultado que tú deseas en combate, y eso logra una mezcla increíblemente asombrosa tanto visual como satisfactoria para el jugador a tal nivel que puedes incluso aventar trenes o explotar tanques de gasolina en la cara del enemigo.

¡Un combate infravalorado!

A mi parecer, el problema de Scarlet Nexus, y posiblemente sea un tema de percepción o gustos, es que se encuentran desaprovechando de gran forma un gameplay tan pulido que en todo momento me quedé deseando más acción. Durante mis horas de juego, aunque disfrute de gran forma la historia y nunca me resulto aburrida, siempre tenía esa necesidad de acabar todos los diálogos para por fin pasar de nuevo a ese combate que emociona y enamora. Posiblemente en otra situación, me hubiera gustado conocer este título con una historia simplificada.

¡Lo malo de Scarlet Nexus!

Otro de los problemas que serán notorios para el jugador son los enemigos. Independientemente de la fluidez, de la cantidad de poderes y acciones que puedes realizar durante el juego, algo que aún no logro aceptar son los fundamentos del combate cuando se trata de enemigos, lo cual lo vuelve frustrante y de igual forma desaprovechado. Éstos, independientemente de lo que el jugador se encuentre haciendo, no presentan un riesgo o la misma sensación de explosión al momento del combate; independientemente de la falta de variedad, los enemigos se vuelven predecibles e incluso llega un punto donde pueden ser eliminados tan rápido y tan fácil que pierde el sentido de amenaza.

Conclusión

Scarlet Nexus es un juego que no debería pasarse de largo, porque a diferencia de muchos juegos que cuentan con una adaptación o tienen un look and feel de ánime ofrece una jugabilidad agradable, explosiva y adictiva. Independientemente del tipo de jugador que seas o del género que disfrutes, sería importante que aceptemos que la narrativa o historia tiene más peso en el juego, ya que esa fue la intención del equipo desarrollador con la finalidad de no dejar “huecos” argumentales o situaciones sin expandir. Los tintes de JRPG y Hack and Slash que tiene el juego son emocionantes y llamativos pese a ser un título Action-RPG. Aunque no podemos dejar de lado que el apartado visual es muy gratificante, su escasa sensación de peligro con los enemigos se aprecia en las 20 o 40 horas de sus campañas lo cual considero que es un gran peso para el éxito del juego.

No puede existir un gran héroe si no existe un gran villano.

¿Qué te pareció nuestro Review de Scarlet Nexus?, ¿ya probaste el nuevo título de Bandai Namco? Dinos en los comentarios.

3 Comments

  1. Que buena reseña y justo también se acaba de estrenar su adaptación al anime que ya estoy siguiendo, espero pronto hacerme con este titulo;)

  2. Otro pro de Scarlet Nexus es que en xbox, este tiene recompensas en la app de rewards. Da bastantes puntos por ver la Recomendación, comprarlo y por cada logro obtenido.

  3. Se ve muy interesante, como amante de los RPG ya lo tengo en la mira. Lo de la dificultad puede ser algo bueno para quienes apenas inician en este tipo de juegos. Aunque también existe la posibilidad que añadan vía actualización algún nivel de dificultad más o la hagan más exigente como ha pasado con otros juegos del género de la misma Bandai Namco.


Los comentarios para este artculo estn cerrados

Artículos recientes

Haru

Wrath of the Lich King Classic, ¡ya está disponible!

En los vientos helados de Rasganorte resuena un lamento doloroso, una advertencia para los héroes de Azeroth sobre el peligro inminente que suponen el Rey Exánime y su Plaga no-muerta. Reúne a tus aliados, ármate de suministros y prepárate para enfrentarte a la amenaza que se avecina.

Haru

El minikit Fauces y caos llega el 27 de septiembre a Hearthstone

El minikit Fauces y caos, que tendrá su lanzamiento mundial el 27 de septiembre, consta de 35 cartas nuevas: 4 cartas legendarias, 1 carta épica, 14 cartas raras y 16 cartas comunes. Puedes encontrar esas cartas nuevas en paquetes de Asesinato en el Castillo Nathria, o puedes comprar el minikit entero de 66 cartas. La versión normal se puede adquirir solo dentro del juego, por 2000 de oro o 1500 piedras rúnicas. La versión dorada se puede comprar con dinero real o 7000 piedras rúnicas.

Artículos relacionados