De acuerdo con IT Media, todos los modelos de la consola PlayStation 4 serán descontinuados en Japón, con excepción de uno. Esta medida llega para acelerar la producción de PlayStation 5 en el país asiático, que también sufre de una gran demanda de consolas de nueva generación.

De esta manera, en este mes, los que quieran conseguir una nueva consola PS4, solo estará disponible la versión PS4 Slim “Jet Black”  de 500 GB.

Sony comentó que esta razón se debe a que la compañía está centrada en la producción de las consolas PlayStation 5. Una buena noticia para los que aún tienen la consola PS4, es que Sony estará ofreciendo los servicios de soporte para los juegos y periféricos para esta consola.

Al parecer esta medida solamente será aplicada en Japón, pues en México aún se podrán conseguir los modelos restantes de esta consola con distintos distribuidores. Aunque si las demandas de la consola PS5 aumentan, es probable que las consolas PS4 dejen de fabricarse y ya no se puedan conseguir en las tiendas y fábricas.

Fuente: Kotaku.