Un nuevo reporte sugiere que uno de los títulos más anticipados de Bethesda, Starfield, no llegará al PlayStation 5.

De acuerdo con el Jeff Gubb de GamesBeat, el esperado RPG de Bethesda se mantendrá como una exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Inicialmente publicó en su cuenta de Twitter que “Starfield será exclusiva para Xbox y PC”.

Posteriormente en el artículo dio sus razones, explicando que “Starfield es más valioso para Microsoft como una forma de crecer Xbox Game Pass”. “Un esfuerzo como el lanzamiento de un juego de gran éxito del equipo que hizo The Elder Scrolls V: Skyrim es mejor si Microsoft lo trata como una inversión en un servicio más grande” también escribió Gubb.

En una industria donde recientemente se reveló que Microsoft no obtiene ganancias de la venta de consolas, es importante que sus servicios sean más atractivos. En el artículo, Gubb cita al conocido analista de videojuegos Daniel Ahmad, quien dijo: “Ahora que Game Pass es el centro del ecosistema de Xbox, es cada vez más importante para Microsoft invertir en contenido exclusivo e IP que aumente el valor del servicio y conduzca a la adquisición de nuevos usuarios”.

Por ahora, falta mucho para conocer si Starfield sólo llegará a Xbox Series X|S y PC. El título fue anunciado en E3 2018 y a la fecha, se sabe muy poco de este RPG sci-fi. La adquisición oficial de Bethesda por parte de Microsoft en marzo de 2021 dejaba en duda mucho sobre cómo saldrían los juegos. Phil Spencer, presidente de Xbox, habló sobre algunos detalles al respecto del futuro de los juegos, considerando que sería “lo más claro que se pueda” al entregar su mensaje.

Starfield aún no tiene una ventana de salida, pero esperamos que durante este verano tengamos noticias de este esperado juego.