The Falcon and the Winter Soldier Main

Reseña de The Falcon & the Winter Soldier – Episodio Debut

The Falcon and the Winter Soldier es la nueva y segunda serie de Marvel Studios en llegar a Disney Plus, como tal y a diferencia de series pasadas dentro del MCU como Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil y the Runaways, por solo mencionar algunos, y al igual que Wandavision, esta nueva serie se enfoca en personajes que ya conocemos de las películas.

La serie tendrá una duración de 6 episodios que se estrenarán semanalmente cada viernes a través del servicio de streaming de la casa del ratón hasta el 23 de Abril, y aquí te damos nuestra reseña del primer episodio.

Un Nuevo Orden Mundial

The Falcon and the Winter Soldier empieza igual que la mayoría de los productos de Marvel Studios en el futuro cercano, con un tono un tanto agrio reflejado en las secuelas del chasquido y la batalla contra Thanos, con una sociedad que debe adaptarse al regreso de miles de personas que buscan adaptarse a lo que apropiadamente lleva el nombre del primer episodio, “Un nuevo orden mundial.”

Este primer episodio nos reintroduce por separado a dos de los personajes menos explotados del MCU, Sam Wilson (aka Falcon) y Bucky Barnes (aka The Winter Soldier), quienes además de lidiar con la partida de su amigo Steve Rogers, los vemos en panoramas con mucho menos glamour de lo que esperaríamos de dos grandes y reconocidos superhéroes.

Alerta de Spoilers (en esta sección cubriremos parte de la historia así como el final del episodio de la manera más sutil posible)

Sam (interpretado por Anthony Mackie) regresa a trabajar con el ejercito de los Estados Unidos y prácticamente empieza el episodio saltando a una secuencia llena de acción que nos presenta sus capacidades y maniobras más que en cualquier ocasión pasada.

Después Sam decide no tomar el papel del nuevo Capitán América y opta por atender su vida personal, en la que conocemos por primera vez a su hermana y sobrinos, quienes se encuentran en algunas dificultades económicas y afrontan la realidad de que Sam haya desaparecido por 5 años.

Este es un aspecto prácticamente desconocido de la vida de Sam Wilson, tomando en cuenta que este es uno de los personajes menos desarrollados dentro del MCU, el cual había sido relegado a ser el compañero de Capitán America y habíamos conocido poco más que nada de su vida personal.

Por otro lado tenemos a Bucky (interpretado por Sebastian Stan), quien se ha retirado de la acción y espera ser perdonado por el gobierno de los Estados Unidos. Él lleva una solitaria vida alejado del resto de los héroes y se enfoca en enmendar los crímenes que cometió como The Winter Soldier.

the Falcon and the Winter Soldier Still

Más allá de establecer a estos dos personajes y sus respectivas situaciones, el primer episodio se encarga de soltar algunos guiños a otros personajes de los cómics de Marvel y finaliza con la introducción de un nuevo Capitán America, algo que evidentemente no va acorde a lo que Sam, compañía e incluso el mismo Steve Rogers hubieran deseado.

¿Este es el MCU que conocemos?

Si bien The Falcon and the Winter Soldier empieza con un tono relajado dentro de sus primeros 42 minutos de emisión, es algo normal que en un formato de serie se de espacio para desarrollar a los personajes y sus propias luchas personales.

Afortunadamente, en este primer episodio ya tenemos algunos guiños a otros aspectos del MCU con una breve participación por parte de Rhodey (interpretado por Don Cheadle) en una emotiva y breve conversación con Sam sobre el legado que debería representar el Capitán América. Y aunque puede que algunos ya estén impacientes por algo más de acción dada la naturaleza de estos personajes, es garantizado que esto llegará en los próximos episodios conforme continúe desarrollándose la historia.

¿Qué nos depara con esta nueva serie?

Mientras que en este primer episodio ya hemos visto mucho más de la personalidad y respectivas cicatrices de Sam y Bucky que en el resto de sus apariciones dentro del MCU, aún queda mucho por explorar de ambos personajes y su propia relación el uno con el otro, algo que claramente será el enfoque de próximos episodios.

Hasta el momento solo hemos visto a un limitado número de personajes tanto conocidos como nuevos, pero ya existe la garantía de que al menos tendremos el regreso de Sharon Carter (interpretada por Emily VanCamp) y un Helmut Zemo (interpretado por Daniel Brühl) al menos en apariencia más cercano a su contraparte de los comics.

The Falcon and the winter Soldier Baron Zemo

Por otro lado, es solo cuestión de tiempo para que veamos los efectos de un nuevo Capitán operando bajo el control del gobierno y como esto continua con el argumento respecto a si a las acciones de los superhéroes deben de ser reguladas por el gobierno o no, algo que se exploró sobre todo en la cinta Captain America: Civil War.

Veredicto

Si bien “Un Nuevo Orden Mundial” solo es el primero de 6 episodios de The Falcon and the Winter Soldier, se encarga de proyectar los propios debates personales de Sam y Bucky respectivamente mientras deben de trabajar con la idea de una vida más “normal”.

Hasta ahora, la serie presenta un mundo lleno de oportunidades y conceptos que pueden o no explotar y expandir ligeramente el universo de marvel en distintas direcciones que pueden o no apelar a las expectativas del público general.

Con la dirección de Kari Skogland quién ha trabajado en episodios de distintas series como Sons of Liberty, House of Cards y Daredevil, solo queda esperar curiosos a la manera en la que traducirá sus pasadas experiencias como directora a este nuevo proyecto.

En el aspecto musical, la banda sonora se encuentra en manos del talentoso compositor Henry Jackman que ya ha trabajado en las dos cintas pasadas de Capitán America así como Kickass y muchas otras cintas, algo que indudablemente se refleja en las secciones musicales de este episodio.

Aquí puedes ver el trailer:

¿Ustedes ya empezaron a ver esta nueva serie de Marvel?

1 Comment

  1. La vdd esta serie no me ha convencido del todo más que nada por que no soy gran fan de Falcon. Todavía el Barón zemo alejado de lo que es en el Cómic siento que le dio un toque que necesitaba urgentemente. En cambio ami esposa le encantó la serie y en cuanto sale el Episodio lo vemos 😛


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *
Name *
Email *
Website

Artículos recientes

Artículos relacionados