Nintendo presentó su reporte del año fiscal 2020 mostrando un crecimiento en ganancias del 81% interanual. Además actualizó los datos de ventas de hardware y software.

Como se revela en los resultados de Nintendo para el año fiscal 2020 que terminó el 31 de marzo de 2021, las ganancias operativas aumentaron un 81.8%, llegando $5.9 mil millones de dólares. Esto supera el récord anterior de ganancias brutas de la compañía de 4.6 mil millones de dólares, registrado en marzo de 2019.

A pesar de este crecimiento interanual, Nintendo se ve conservador para el actual año fiscal. La compañía ya prevee un declive en ganancias e ingresos, esto debido al gran empuje que tuvieron en 2020 con Animal Crossing: New Horizons.

Las ventas de hardware y software

Dentro el apartado de hardware, Nintendo reveló que al cierre del año fiscal 2020, han vendido un total de 84.59 millones de unidades, 28.8 millones sólo durante el último año. En general, 14.7 millones de unidades corresponden al Switch Lite. En comparación, la consola más exitosa de Nintendo, el Wii llegó a las 101 millones de unidades vendidas, el Wii U, llegó a los 14 millones.

Hablando de juegos, Nintendo alcanzó las 587.1 millones de títulos vendidos. De los cuales, Mario se mantiene como el rey con Mario Kart 8 Deluxe llegando a las 35.4 millones de copias. Muy de cerca, Animal Crossing: New Horizons llegó a las 32.6 millones de copias tan solo un año después de su lanzamiento.

Detrás de ellos, y dentro del club del software que tiene más de 20 millones de copias vendidas, se encuentran Super Smash Bros. Ultimate, Zelda: Breath of the Wild, Pokémon Sword & Shield y Super Mario Odyssey. Dentro de las sorpresas, se encuentra Super Mario 3D World + Bowser’s Fury, título que logró mover 4 millones de copias en sus primeras 6 semanas, acercándose a las 5.87 millones de copias que tuvo en el Wii U.

De la mano con la pandemia, el 42.8% de los juegos se vendieron de forma digital, un incremento del 34% del año pasado.

Lo que viene a futuro

Aunque Nintendo considera que 2021 será un año más relajado en resultados, este también estará cargado de juegos. Dentro de los títulos anunciados que saldrán en los próximos meses, se encuentran Miitopia, Mario Golf: Super Rush, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD y Pokémon Brilliant Diamond & Shinning Pearl. Además, del recién anunciado Game Creator Garage, que llegará el 11 de junio.

Por ahora, sólo falta se revele una fecha de salida de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, y que se confirme la existencia del supuesto Nintendo Switch Pro.